cooperativa serigráfica y editorial combustión humana espontánea


Somos una cooperativa editorial y serigráfica anarquista, anti-capitalista y autogestionada que nace en el año 2014 con dos objetivos fundamentales. Que un número más amplio de personas pueda acceder a otro tipo de conocimiento; conocimiento contestatario que al haber sido absorbido por lo "alternativo" se ha pacificado y refundido entre el mercado intelectual y cultural por definición elitizado y excluyente.


De igual forma, queremos generar canales de publicación y difusión autónomos, en donde somos nosotras mismas quienes editamos, escribimos y reproducimos lo textos que están cercanos a nuestros sentires, afinidades e intereses, sin esperar ni buscar la aprobación de ninguno de los centros que se pretenden poseedores del conocimiento.


El objetivo principal que nos reúne es, sin embargo, desde nuestro aquí y nuestro ahora aportar a la construcción de un mundo nuevo, el que llevamos en nuestros corazones u que crece a cada instante. Aclaramos, no queremos generar alternativas dentro del capitalismo, queremos su destrucción total.




Taller de encuadernación

Taller de serigrafía

redsca- red solidaria para el cooperativismo y la autogestión


 

La Red Solidaria para el Cooperativismo y la Autogestión se proyecta como una red integral de cooperativas  que nos permita construir un espacio de relaciones económicas autogestionadas entre las y los participantes, que esté blindada contra los embargos privados o públicos y que minimice de manera totalmente legal, o al menos de forma no punible, el pago de impuestos y seguridad social, protegiendo tanto como sea posible de la acción de la banca y del Estado.

 

Legalmente se trata de una cooperativa mixta de servicios y de consumo. De manera que las empresas, profesionales y prosumidores/as pueden participar para intercambiar servicios internamente y vender hacia fuera de la cooperativa, mientras que como consumidores las y los participantes podemos realizar compras conjuntas tanto a las y los socios de servicios de la cooperativa como de productos que vengan de fuera. La idea fue plasmada por el colectivo crisis en la publicación "podemos vivir sin capitalismo". (Descargar texto pdf: https://enricduran.cat/wp-content/uploads/2013/02/02podemos_cast.pdf)

 

http://redsca.jimdo.com/